Prisión provisional para el detenido por la muerte de la mujer de Orihuela
El hombre ha declarado ante la juez y ha respondido a las preguntas de todas las partes Después ha sido conducido a la casa donde ocurrieron los hechos y ha reconstruido el crimen
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja en Orihuela. La causa está abierta por un presunto delito de asesinato con alevosía, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El detenido ha prestado hoy declaración ante la juez y ha contestado a las preguntas de todas las partes. Después, ha sido trasladado al domicilio donde ocurrieron los hechos, donde ha tenido lugar la reconstrucción del crimen. Después de estas diligencias, la magistrada ha decretado la prisión.
La mujer, llamada Yolanda Aniorte Cuenca, de 39 años, fue hallada muerta en su domicilio del barrio oriolano de Capuchinos el pasado lunes. Sin embargo, había fallecido el sábado anterior, a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza.
El cadáver no fue localizado por la Policía Local hasta el lunes a la una de la tarde. La hermana del presunto homicida había contactado con la Policía Nacional de Murcia, donde ella reside, tras una conversación telefónica que mantuvo con él. Se había quedado intranquila tras preguntarle cuándo iba a pasar a recoger a su hijo —y de la asesinada—, al que ella estaba cuidando. Supuestamente, el acusado se había autoinculpado.
La Policía Nacional, que había recibido el aviso, decidió llamar a la Local de Orihuela. Los agentes encontraron la puerta de Yolanda abierta, y su cadáver en el interior de la vivienda. Según los agentes, no había constancia de denuncias por malos tratos o por episodios violentos de la pareja.
El que hasta ahora había sido la pareja de Yolanda fue detenido el pasado miércoles en su barrio de origen en Murcia, conocido como La Fama. Él y la víctima tenían un hijo menor de edad. Ella, otra niña, procedente de una relación anterior.
La de Capuchinos es una zona conocida en la ciudad alicantina por ser el hogar de gente humilde y trabajadora, aunque también por el menudeo de droga
La de Yolanda es la tercera muerte por violencia de género que se registra en la Comunidad Valenciana en lo que va de año, tras las de El Campello y Santa Pola. En 2013, los fallecimientos fueron nueve, tres de ellos en la provincia alicantina, con lo que esta triste cifra se iguala a la del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.