Fabra: “Era importante para Castellón contar con un Calatrava”
El presidente valenciano defiende que la contratación fue correcta
“Poder contar con una obra de Calatrava era importante para la ciudad”. El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha defendido este jueves el proyecto del arquitecto valenciano llamado Centro de Convenciones después de que un juzgado haya imputado a Santiago Calatrava y a otros miembros de la administración valenciana por la contratación de esta obra. “Era importante porque iba a ser una referencia para poder dinamizar el sector empresarial y la economía de Castellón, luego las circunstancias económicas imposibilitaron que se pudiera hacer”, ha dicho a las puertas de un colegio de verano de la capital de La Plana.
Alberto Fabra ha manifestado que espera demostrar documentalmente que el contrato fue correcto. Sobre el pago de 2,7 millones de euros al arquitecto por un proyecto no ejecutado, el presidente del Consell se ha limitado a apuntar que eran “los términos que en su día el arquitecto firmó con la Generalitat” en base a “otras obras que hizo en la Comunidad Valenciana”.
“En su día y en aquella coyuntura económica cabía posibilidad de hacerlo, luego ya se vio que no y fuimos los primeros en decir que no era necesario”, ha afirmado. No obstante, mantuvo una vía abierta, aunque lejana, después de ser preguntado sobre si en un futuro volverá a retomarse el Centro de Convenciones. En este sentido, Fabra ha asumido que tendrían que “cambiar mucho las cosas” para sacarlo adelante y que “todavía queda muy lejano” un giro en la coyuntura económica que permita retomar la obra de Calatrava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.