El Guggenheim vuelve a despuntar en julio
El museo bilbaíno recibió 122.437 visitantes durante el segundo mejor mes de su historia
Después de vivir un 2013 manchado por la crisis económica europea, el Museo Guggenheim de Bilbao parece que volverá a despuntar este verano. Julio, de momento, se ha coronado, con 122.437 visitantes, como el segundo mejor mes de su historia, sólo por detrás del mismo periodo de 2012, cuando el museo diseñado Frank Gehry recibió a 127.774 personas.
Los meses veraniegos siempre suelen ser los más concurridos para las exposiciones del museo abierto en 1997, pero en 2013 la recesión económica se hizo notar también en periodo estival, cuando entraron por las puertas del edifico 115.347 visitas. Este año se han comprado 7.090 entradas más, un incremento del 6%. Su presupuesto para 2014, además, era un 10% mayor.
El día de mayor afluencia fue el martes 29 de julio, con un total de 4.433 personas, lo que confirma a los martes como el día de la semana de más afluencia. La exhibición retrospectiva dedicada al cubista francés Georges Braque, la más importante durante el mes, atrajo un 16% de todo el público.
Respecto a la procedencia de los visitantes, un 75% llegó desde el extranjero, lo que confirma el tirón internacional del museo bilbaíno y la mejoría económica experimentada en el continente. Un 13 % de los visitantes registrados ese mes procedía, por su parte, de País Vasco, Cataluña y Madrid, según los datos facilitados. Les siguieron en afluencia los británicos, con un 9% del total; así como alemanes, holandeses, estadounidenses y canadiense, con un 7% cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.