Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Bienal de Flamenco se exhibe en Sevilla

Artistas que participan en la cita protagonizan una campaña de publicidad en Sevilla

Un viandante pasa ante el Metrocentro con publicidad de la Bienal. Ampliar foto
Un viandante pasa ante el Metrocentro con publicidad de la Bienal.

Aunque publicidad no parecer ser lo que le falta a la Bienal de Flamenco de Sevilla, a juzgar por las cifras de venta que superan las 14.000 entradas (el 60% del total) a 36 días de que comience la cita, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, se ha empeñado en que no quede ni una butaca vacía durante el certamen y presentó este jueves una campaña de publicidad en Sevilla. La imagen de los bailaores Manuela Carrasco, Isabel Bayón, Pastora Galván, Farruquito y de los cantaores José Valencia y Arcángel, entre otros, se pasea desde este jueves en los vagones del Metrocentro para recordar a la ciudadanía la cercanía de la Bienal de Flamenco, que entre el 12 de septiembre y el 5 de octubre ofrecerá 66 espectáculos, 20 de los cuales son estrenos absolutos.

Al evento, el más importante de su género en el mundo, se han sumado también nuevos nombres. Especialmente a la gala de inauguración, que se celebrará el 12 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, bajo el título Enrique Morente. Granada, Sevilla, Nueva York. Al elenco anunciado, que contaba con Estrella Morente, Carmen Linares, El Pele, Arcángel y Juan José Amador, entre otros; se suman ahora la cantante catalana Silvia Pérez Cruz, el guitarrista roquero Pájaro y el cantaor Tomás de Perrate. La cita contará también con un nuevo espacio, la capilla del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno, que por primera vez se utilizará como auditorio con el espectáculo Flamenco sacro en el que el cante de José de la Tomasa y la guitarra de Manolo Franco se unirán a los solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. El concierto se repetirá tres domingos de septiembre (14, 21 y 28) a las doce de la mañana.

Según el Ayuntamiento, organizador del programa en el que también colaboran otras Administraciones y patrocinadores privados, esta es la edición, la 18ª, en la que se han vendido más entradas por anticipado en el mercado internacional: un 30% de las 14.000 ya adquiridas. Encabeza la lista de aficionados extranjeros, como en otras ediciones, Japón seguido de Francia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Reino Unido. Después de la campaña internacional que se realizó el pasado enero, han aparecido por primera vez con bastante fuerza países como Canadá, Sudáfrica, Jordania, Nueva Zelanda, Australia, Georgia del Sur, Polonia y Noruega. América del Sur sigue, igualmente, posicionada como un mercado emergente donde destaca la demanda de Argentina y Brasil como principales países interesados en el flamenco.

Las localidades se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega y se ha habilitado la venta por Internet a través de los enlaces: www.labienal.com, www.generaltickets.com/sevilla y www.teatrolodevega.org. Los precios de las localidades oscilan entre los 45 euros del patio de butacas del Teatro de la Maestranza del espectáculo de Estrella Morente y la ROSS y los cuatro euros de las funciones escolares en el Teatro Alameda.