_
_
_
_

Herido grave un obrero de 37 años por inhalar gases tóxicos

Otros tres trabajadores que han usado maquinaria en un sótano cerrado están en observación

Cuatro hombres que estaban trabajando con hormigón en un sótano de la calle Azcona, en el barrio madrileño de Guindalera, han sido hospitalizados tras inhalar altos niveles de monóxido. Los trabajadores han llamado a los servicios de Emergencias después de que uno de ellos desfalleciera por los gases producto maquinaria que estaban usando para las obras de un aparcamiento subterráneo público. Este hombre, de 37 años, se encuentra en la UVI del Hospital de La Princesa en estado grave, informan fuentes del centro. Aunque ha llegado intubado al hospital, se encuentra estable y evoluciona favorablemente.

Los trabajadores estaban echando el hormigón en la instalación, cerrada al público según informa la agencia EFE, mediante maquinaria habilitada con un motor de explosión. La Policía Municipal está investigando las causas del accidente. 

El toxímetro, un aparato que mide los niveles de monóxido en sangre, ha detectado valores muy altos en los operarios. Los otros tres hombres intoxicados, de 37, 35 y 24 años, se encuentran en observación y su evolución es también favorable. Los bomberos se han encargado de ventilar el aparcamiento y han extraído el monóxido con ayuda de ventiladores eléctricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_