Retenciones en la incorporación a la A-1 en Vitoria
El tráfico de Francia y el de Santander y Bilbao se colapsó en Vitoria en la confluencia con la A-1 destino Madrid
Centenares de vehículos han tenido que soportar este viernes 1 de agosto por la mañana largas colas en la incorporación en Vitoria a la A-1 con dirección a Madrid. El tráfico procedía de Francia y después de transitar por la AP1, lo que se conoce como la carretera Eibar-Vitoria, coincidió en ese punto con los conductores que procedía de la A-68 de Santander y Bilbao y que tomaban la misma dirección. Acabo colapsando en un embudo del que les costó salir al menos una hora.
El primer día de la operación salida de esta semana, el jueves, que coincidió con el festivo por el día de San Ignaci transcurrió con relativa tranquilidad, aunque al mediodía, se produjeron retenciones de hasta dos horas en las carreteras dirección Cantabria, donde muchos vascos pasan sus vacaciones.
Julio se cerró con nueve muertes en las carreteras vascas, lo que supone un descenso respecto al año anterior. En toda España se registraron 111 fallecidos por accidente, lo que supone la cifra más baja de los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.