Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta recurrirá ante el Supremo la sentencia sobre El Algarrobico

Moreno reclama a Díaz que ponga “parte de la solución, ya que tiene las competencias para ello"

Vista aérea del hotel El Algarrobico, en plena construcción. Ampliar foto
Vista aérea del hotel El Algarrobico, en plena construcción.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, anunció este viernes que la Junta presentará ante el Tribunal Supremo un recurso extraordinario de casación y pedirá medidas cautelares de suspensión de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que declara legal la licencia de obras del hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería). Vázquez aseguró que la Junta agotará “todas las posibilidades jurídicas” para evitar que “una barbaridad como esta siga adelante”. El portavoz se mostró convencido de que el Supremo pondrá “orden a este galimatías jurídico”.

Pero la Junta piensa ir más allá. Vázquez señaló que, “si es necesario”, el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional porque “nunca será ecológico un atentado contra el medio ambiente como es este hotel, un auténtico hachazo en pleno Cabo de Gata”. El portavoz recordó que hay tres resoluciones que estipulan que el hotel “infringe la ley de costas”.

Sobre la sentencia del TSJA también se pronunció el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, quien culpó al Gobierno de crear “un problema”, informó Efe. Moreno reclamó al Ejecutivo de Susana Díaz que ponga “parte de la solución, ya que tiene las competencias para ello”. “Lo que tiene que hacer la Junta es llegar a un acuerdo con las propias diligencias judiciales y los sectores sociales implicados para dañar lo menos posible al conjunto de la sociedad y a los almerienses”, afirmó el popular tras calificar el caso como “culebrón”.