Tres imputados por la quema de una foto del rey Felipe VI en Tarragona
Los jóvenes están acusados de un delito contra la corona
Los Mossos d'Esquadra han citado a declarar como imputados a tres personas por un delito contra la corona por la quema de una fotografía del rey Felipe VI. Los hechos sucedieron el pasado 2 de junio en la plaza de la Font de Tarragona tras la abdicación del rey Juan Carlos I, cuando se celebró una concentración de diferentes colectivos en apoyo de la república, la independencia de Cataluña y en contra de la monarquía.
Los acusados son tres militantes de organizaciones de la izquierda independentista de Tarragona y las Tierras del Ebro: dos militantes del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y uno de la organización juvenil Arran, según han dado a conocer estas organizaciones en un comunicado conjunto publicado en Pobleviu.cat. Tras el acto de protesta los mossos abrieron diligencias por un presunto delito contra la corona e imputaron a los tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, según han confirmado fuentes policiales.
Todos ellos fueron citados a declarar este martes, 29 de junio, en la comisaría de los mossos del barrio de Campclar, en Tarragona, aunque no acudieron a la cita. “Probablemente se les citará en la Audiencia nacional”, explican los colectivos en el comunicado. Este tribunal es el competente para enjuiciar los delitos relativos a la corona. En el texto las organizaciones de la izquierda independentista acusan a los mossos de estar al servicio de la monarquía. “Los mossos siguen reprimiendo al pueblo trabajador catalán, al servicio, entre otros, de Felipe VI”, afirman en su escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.