_
_
_
_
_

Mario Jiménez y Carlos Rojas destacan los datos que más les benefician

Para los populares muestran el cambio y los socialistas se aferran a la valoración de los líderes

Carlos Rojas ayer durante la rueda de prensa.
Carlos Rojas ayer durante la rueda de prensa.Paco Puentes

Los resultados del Estudio General de Opinión Pública dieron mucho que hablar ayer. Para Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, son una muestra de que vienen “nuevos tiempos” que suponen el fin del socialismo en la región.

El PSOE se aferra, sin embargo, a la valoración de los líderes. Susana Díaz es la única que aprueba con un 5,4 y se posiciona como la más conocida, con un 82,4% frente al 34,2% del popular Juan Manuel Moreno Bonilla. Desde Izquierda Unida prefirieron el silencio y dejar para este jueves las declaraciones

En palabras de Rojas los datos ponen de manifiesto que la política de “cercanía” de Moreno Bonilla está “calando” porque “se ha reunido con todos colectivos, ha estado tocando los problemas de Andalucía y haciendo propuestas”. Aunque esta opinión no parece cuadrar con las cifras de la encuesta, según las cuales, el presidente de los populares andaluces suspende en valoración con un 3,6 y presenta un grado de conocimiento “bajísimo”, según el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez.

“No es nadie en la política andaluza, ya que no es conocido y es valorado de manera muy negativa", ha asegurado Jiménez en alusión a Moreno. Sin embargo, esto no preocupa a Rojas, que lo achaca a que Moreno solo lleva “unos meses” en el cargo. Ha asegurado que su grado de conocimiento irá aumentando y ha querido destacar que, aún así, el del dirigente es mayor que el del líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, a pesar de llevar menos tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_