_
_
_
_
_

Miles de jóvenes llegan a Burriana para el V Arenal Sound

El festival ha vendido 55.000 entradas y ha reforzado las medidas de seguridad Los técnicos municipales insisten en que el aforo debe ser de 40.000 personas

Un grupo de 'sounders' frente al recinto del festival.
Un grupo de 'sounders' frente al recinto del festival.Ángel Sánchez

Burriana ha vivido en la mañana de este martes la invasión de miles de jóvenes que desde hace un par de años sufre el distrito marítimo de esta población durante toda una semana con motivo de la celebración del festival Arenal Sound. La quinta edición arranca en la tarde de este martes con conciertos en el escenario de la playa (el recinto principal no abrirá hasta el jueves), por lo que la llegada masiva de sounders, como se les conoce, ha obligado a realizar un fuerte despliegue. “No es tarea fácil encajar a 50.000 personas estos días con las 9.000 que suelen pasar en verano en la zona marítima”, reconoce la concejala de seguridad ciudadana de Burriana, Esther Pallardó.

Los colapsos que se vivieron hace un par de años se han minimizado gracias a cambios en la organización y despliegue de medios de transporte alternativos al coche particular, como los autobuses, que han evitado colas kilométricas.

El festival ha vendido 55.000 entradas (Burriana tiene una población de unas 30.000 personas). Y este año el festival ha estado precedido de polémica. Los técnicos municipales insisten en que el aforo del Arenal Sound debe ser de 40.000 personas, pero las entradas ya se han vendido y el Ayuntamiento ha concedido la licencia de actividad supeditada al cumplimiento de varios requisitos, entre ellos el de la asistencia. La empresa ha presentado recursos y cambios de última hora. Desde la oposición critican que, un año más, se haya llegado a las fechas del festival sin que se haya solventado a tiempo la problemática del aforo.

El Ayuntamiento de Burriana acogió un pleno en la tarde de ayer donde se habló de las posibles irregularidades en la tramitación del expediente. La concejala de Ciutadans Independents per a Burriana (Cibur), Mariola Aguilera, reprochaba al alcalde, José Ramón Calpe (PP), que “a doce horas del festival no haya nada legalizado como tal” y le pidió medidas para controlar el aforo. Por su parte, el portavoz socialista, Vicent Aparici, pidió una reunión con el regidor una vez acabe el festival para abordar el problema del aforo. Calpe defendió el trabajo del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_