_
_
_
_

La marcha de una edil propicia las primeras derrotas del PP de Elche

Cristina Martínez vota una moción socialista y paraliza proyectos urbanísticos de los populares

Primeras derrotas del PP en el pleno municipal de Elche desde que se quedara sin mayoría absoluta tras la renuncia de la edil Cristina Martínez, quien abandonó la formación al ser cesada como directora de Atención Primaria por criticar el estado de la sanidad en la ciudad. El principal batacazo del equipo de gobierno de Mercedes Alonso fue la paralización este lunes de uno de los proyectos estrella de esta legislatura, la del Plan de Reforma Interior (PRI) del mercado municipal, bloqueado a petición de una moción presentada por el PSPV y que secundaron Martínez y el Partido de Elche.

Pese a que Alonso aseguró hace tiempo que su gobierno continuaría trabajando “igual” pese a la salida de Martínez, en el pleno municipal empieza a sentirse cierto nerviosismo. En varias ocasiones se refirió a Martínez como “la tránsfuga no adscrita” y el portavoz popular Antonio Luis Martínez Pujalte le afeó que tuviera un automóvil de marca Mercedes pese a su marcado discurso social.

Desde el grupo de no adscritos, los votos de Martínez remarcaron la situación de precariedad en la que queda Alonso: el PRI del mercado, ampliamente contestado por la ciudadanía y la oposición, quedó bloqueado hasta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva las alegaciones presentadas contra el proyecto.

Además, el PP vio como le tumbaban dos proyectos más, —uno de ellos la reconversión de suelo rural para construir una urbanización—. Martínez señaló ya fuera del pleno que sería “más urbanísticamente eficaz” si el PP se centrara en la revisión exhaustiva del PGOU de 1988 que prometió en campaña y “no vivir a golpe de modificaciones puntuales que suelen crear agravios entre vecinos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_