Bilbao recibe a los 53 chefs del futuro
Centenares de niños se presentaron para entrar la versión infantil del programa de cocina


Adrián, de diez años, había preparado un flan de espárragos. Luciana, de nueve, llevaba en su bolsa un cóctel de gambas que iba a emplatar en un coco en homenaje a su familia mejicana. Claudia, de diez años y madrileña, se había atrevido con un bacalao al pil-pil. Estaban preparados para que tres profesionales valoraran sus platos en el casting de la segunda edición del programa Masterchef Junior, que se celebró ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
"Estamos más nerviosos nosotros", reconocían los padres de las gemelas gallegas Ana y Marga, de 10 años, que empezaron a cocinar después de ver la primera edición. Llevaban un día en Bilbao y habían tenido que preparar sus platos, gazpacho de fresas y tarta de salmón, en las cocina del hotel. "Como profesionales", comentaban orgullosos sus padres. Entre risas y nervios, muchos de los 53 niños solo querían pasárselo bien.
Vajillas bajo el brazo, delantales impolutos, trapos al hombro y gorros de chef. Todos eran profesionales. Habían llegado a la última fase de un largo proceso al que, según la organización, "sólo en la zona norte" se presentaron más de 500 niños. Antes de tocar las cocinas de Masterchef, habían grabado tres vídeos para demostrar al programa su destreza en la cocina, y su desparpajo frente a la cámara. Alguno no podía evitar, sin embargo, quedarse mudo cuando el objetivo se acercaba.

A muchos, como a Adrián, que se presentó también el año pasado, les había enseñado la abuela. El navarro se había escapado del campamento de balonmano solo para llegar a la prueba. "Quiero ser cocinero". Otros, venían de familia de hosteleros. "Pero lo más importante ahora es estudiar", comentaba la madre de Ana, de 12 años, que había preparado albóndigas de bonito. "A veces nos ayuda en la cocina y nos hace la cena, cuando tiene menos cosas que hacer, pero queremos que sea una afición".
En esta misma recta final bilbaína se encontraron el año pasado por primera vez el riojano Mario Palacios, ganador de la anterior edición, y el ortuellano Aimar San Miguel, el más joven y carismático. Ambos se acercaron ayer al Euskalduna para dar ánimos a los aspirantes y probar algunos de los platos traídos de casa.
Después de emplatar, hablar con las cámaras y que los expertos probaran sus especialidades, por la tarde quedaban poco más de diez aspirantes. A los platós, llegarán 16, de toda España. Ser el próximo Arzak o Subijana no es tarea sencilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos y México unen fuerzas contra los ataques criminales de drones en la frontera
CAF aprueba 3.175 millones para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































