Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Eibar empieza fuerte

Supera con un amplio marcador al Logroñés de Pouso en su campo

Arruabarrena, a la derecha, pugna por la pelota en el amistoso de Logroño.
Arruabarrena, a la derecha, pugna por la pelota en el amistoso de Logroño. efe

El Eibar ha demostrado este sabado su poderío en su primer partido de pretemporada como equipo de Primera División ante una Unión Deportiva Logroñés (UDL), de Segunda B, que no ha planteado peligro ante la portería del guardameta vasco.

Ambos equipos han salido con una alienación que han cambiado prácticamente en su totalidad en el segunda parte, que ha sido más un entrenamiento y ha permitido que los entrenadores comprobaran cómo se encuentran sus jugadores. Los eibarreses se han enfrentado a uno de sus anteriores entrenadores, el vizcaíno Carlos Pouso.

Desde el primer momento, el Eibar ha sido superior a la UD Logroñés, ha controlado el partido sin ningún tipo de presión por parte del equipo riojano, que lo ha intentado, pero no ha llegado a la portería del rival con peligro.

El Eibar se ha mostrado serio en defensa, en el centro del campo y, sobre todo, en la llegada a la portería riojana, como ha ocurrido en los tres goles, fundamentalmente en los dos primeros de Angel; mientras que la UD Logroñés ha tenido algún disparo desde fuera del área y ha intentado sorprender sin éxito a Irazusta, que ha jugado todo el partido.

Logroñés, 0-Eibar, 3

UD Logroñés: primera parte: Miguel, Gago, Arza, Herreros, Santelices, Moises, Titi, Goñi, Ubis, Michel y Menudo. Segunda parte: Aitor, Moises G., Nika, Santos, Sergio Martinez, Alegre, Angel, Julio Rico, Zubiri, Héctor y Goñi (Abaroa, m. 62).

SD Éibar: primera parte: Irazusta, Lillo, Arregi, Raúl Navas, Kijera, Errasti, Javi Lara, Capa, Arruabarrena, Ortega y Angel. Segunda parte: Irazusta, Boveda, Albentosa, Julen lópez, Gayoso, Azkue, Iriarte, Simón, Inigo, Ortega, Arregi.

Goles: 0-1, m.18: Angel, 0-2, m.29: Angel, 0-3, m.67: Iñigo.

Arbitro: César Soto. Amonestó a Iriarte del Eibar.

Incidencia: partidos amistoso disputado en el campo municipal de Las Gaunas ante unos 940 espectadores.

El primer gol ha llegado en el minuto 18, en una jugada que ha partido desde el centro del campo y Angel, muy atento y en una jugada individual, ha marcado.

También ha sido el autor del segundo tanto, en el minuto 29, producto de una jugada en tres pases, que ha venido por la banda derecha y que Angel, en la misma línea de gol, ha tocado y ha marcado sin problemas.

En el minuto 67, un balón perdido de la UD Logroñés en el centro de campo ha sido el inicio del tercer gol del equipo guipuzcoano, que ha materializado Iñigo con un disparo fuerte desde cerca del área.

En el último minuto del partido, se ha lesionado el riojano Nika, con lo que la UD Logroñés se ha quedado con diez jugadores, ya que no había más cambios.