Mango abrirá en 2015 una nueva tienda en el edificio del antiguo Cine Alexandra

Para la adaptación del local, la firma ha previsto una inversión de 1,8 millones de euros

Obras en el antiguo cine Alexandra de Barcelona
Obras en el antiguo cine Alexandra de BarcelonaConsuelo Bautista

La firma de moda Mango anunció ayer la próxima apertura de una sucursal en el centro de Barcelona. El inmueble, que ocupó el cine Alexandra en la Rambla de Catalunya, acogerá a lo largo del primer trimestre de 2015 la nueva tienda. Barcelona alberga ahora 25 establecimientos de la marca.

El edificio de las antiguas salas de cine está ubicado en el número 90 de la céntrica vía y en él la firma de moda dispondrá de un espacio de 1.500 metros cuadrados. Esa gran superficie que permitirá que el nuevo establecimiento ubique una megatienda, donde la marca prevé ofrecer varias de sus colecciones: mujer, hombre (H.E. by Mango), niños (Mango Kids) y también la línea deportiva y de ropa interior.

Para la adaptación y la remodelación del local, la firma ha previsto una inversión de 1,8 millones de euros. El inicio de las obras está previsto para el próximo otoño, aunque en la entrada de los antiguos cines ya se ha colocado una valla de construcción con varios carteles de señalización que indican a los viandantes que se está trabajando en la zona.

De la fachada todavía cuelgan las letras del Alexandra, cuyas pantallas se apagaron definitivamente el pasado mes de diciembre tras una larga temporada en la que las salas se fueron vaciando paulatinamente. El cierre del emblemático cine barcelonés se añade a la lista de salas que clausuraron en 2013, ya que en agosto del mismo año cerró sus puertas el Lauren Gràcia por el mismo motivo. Una tendencia que, por otro lado, refrendan también el punto y final de salas como los cines Renoir en Les Corts, el Rex, o el Lauren Sant Andreu, que se despidieron del público entre los años 2010 y 2012.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50