Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estabilizado el incendio de Algeciras

El fuego afecta a la zona del Arroyo de la Miel, en Algeciras

Se espera que pueda ser controlado en las próximas horas

Vista aérea del incendio en la zona del Arroyo de la Miel, Algeciras.
Vista aérea del incendio en la zona del Arroyo de la Miel, Algeciras.

El incendio forestal de Algeciras está estabilizado, según informa el Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía. El fuego se inició en la zona del Arroyo de la Miel, en Algeciras (Cádiz) y se espera que pueda ser controlado en las próximas horas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió a primera hora de la tarde tres medios aéreos más, ante el avance de las llamas, que han invadido terrenos del Monte de Botafuegos, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se trata de dos aviones anfibios, de 5.500 litros de capacidad, provenientes de la base de Torrejón (Madrid) y un helicóptero de extinción Kamov, de 4.500 litros de capacidad, desplazado desde Huelma (Jaén). El incendio ya está estabilizado y fuentes de Infoca calculan que están afectadas cerca de 140 hectáreas, la mayor parte, de matorral.

El incendio, que mantiene en vilo a muchos vecinos de la zona de El Cobre, en Algeciras, a causa de la proximidad de sus casas a la zona afectada, se inició pasadas las 22:00 horas en el Parque Natural Los Alcornocales. Un lugar de alto valor ecológico.

Hasta el lugar se desplazaron varios retenes del Infoca cuyas labores se vieron dificultadas por la complicada orografía del terreno y al fuerte viento reinante. En la zona se encuentran trabajando 11 medios aéreos, una brigada de refuerzo (compuesta por 12 personas), 7 grupos especialistas (42 integrantes), cinco técnicos de operaciones, cuatro agentes medioambientales y el subdirector del Centro Operativo Provincial de Cádiz. En total, más de 60 profesionales que han combatido el fuego por tierra y aire.