_
_
_
_

Rus le recuerda a Montoro que es ministro por los votos valencianos

El presidente de la Diputación de Valencia dice que crearía un millón de empleos con 30.000 millones

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha dicho hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está en el cargo "gracias a la Comunidad Valenciana" por los votos que le dio el PPCV y que si no va recibir a la delegación valenciana "no pasa nada, que mande el talón".

El también presidente provincial del PP en Valencia ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo con los medios, en el que entre otras cuestiones se ha referido a la publicación, ayer, de las balanzas fiscales y de la financiación autonómica.

Rus ha asegurado que él ha sido "beligerante" desde hace siete años, tanto con el PSOE como con el PP en el Gobierno central, a la hora de exigir la financiación que corresponde a la Comunitat Valenciana.

A raíz de los resultados de las balanzas fiscales, ha lamentado: "Antes, el Gobierno socialista de Zapatero no nos hacía caso, y ahora tampoco" con Mariano Rajoy en La Moncloa, pero ha añadido que "si se reivindicaba antes, también hay que reivindicarlo ahora".

Rus ha afirmado que si durante diez años se hubieran dado "los 2.000 millones" de euros que corresponde a la Comunitat para eliminar el saldo negativo de su balanza fiscal, ahora se debería "menos que ninguna comunidad autónoma" y por lo tanto también hay que "reivindicar la deuda histórica".

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha propuesto hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un plan trianual de inversiones en obras públicas e infraestructuras, por valor de 30.000 millones de euros, que posibilitaría la creación de un millón de puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rus ha realizado esta propuesta en el transcurso de un encuentro informativo con periodistas, en el que ha propuesto que el Ejecutivo "haga lo que hace la Diputación", en referencia a su plan bianual de inversiones "que asegura a los empresarios la financiación de esos trabajos y da estabilidad al empleo".

"Rajoy debía hacer un plan trianual de inversión en obras públicas e infraestructuras por valor de 30.000 millones de euros que crearían un millón de puestos, no supondría un endeudamiento mayor y daría tranquilidad y seguridad a las empresas", ha insistido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_