_
_
_
_

El SOC lanza un programa de formación y empleo para parados de larga duración

El servicio destinará 18 millones de euros con los que pretende llegar a 2.000 desempleados

El Servicio de Empleo de Cataluña (SOC, en sus siglas en catalán) ha destinado 18 millones de euros a un programa de formación y trabajo dirigido a parados de larga duración para 2014, del que calcula que se beneficiarán unas 2.000 personas.

El programa está pensado prioritariamente para parados de más de 30 años que hayan agotado todas las prestaciones y ayudas, según ha informado en un comunicado el departamento de Empresa y Empleo, del que depende el SOC.

El objetivo del programa es ofrecer formación de calidad y experiencia laboral combinando acciones formativas certificables con un contrato de trabajo que tendrá una duración mínima de seis meses. Bautizado como "Trabajo y Formación", el programa consta de una parte formativa con una duración de entre 80 y 120 horas, y prevé contratos de trabajo por un importe máximo de 850 euros mensuales por personas (además de las pagas extras y la cotización a la Seguridad Social) durante estos seis meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_