_
_
_
_

El director del FIB quiere ganar más público europeo

El festival cierra su 20º aniversario con 30.000 asistentes diarios

El 20º aniversario del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) cerrará este domingo habiendo alcanzado, según asegura la organización, la cifra prevista de 30.000 asistentes diarios. Es el dato más bajo de los últimos años, incluso más que la última edición que estuvo marcada por la incertidumbre. Entonces acudieron a Benicàsim unas 35.000 personas cada día. Quizá por ello, el nuevo director, Melvin Benn, quiere abrir el festival a nuevos mercados.

Benn ha anunciado este domingo que de cara a 2015 buscará atraer público de toda Europa y no solo de Reino Unido. Será uno de los principales objetivos de la 21 edición, la primera que organizará desde el principio (para la que cierra este domingo llegó prácticamente con el cartel definido). Los porcentajes de público reflejan además una caída de la supremacía británica e irlandesa. De los 30.000 ‘fiberos’, el 55% son de estas nacionalidades y un 40% españoles. El FIB siempre ha sido un festival de música con público eminentemente británico.

“Pese a las dificultades económicas del festival, no está roto”, dijo el director. Benn sí reconoció que se ha frenado “un poco la velocidad”, pero que están trabajando para que la cita benicense vuelva a sus mejores épocas. Eso sí, de cara a los próximos años, ha descartado la presencia de grandes nombres como David Bowie y Led Zepelin. El nuevo director del festival manifestó que su objetivo es hacer “atractivo” todo el festival y no por la presencia de grandes cabezas de cartel. Tal vez, como él mismo reconoció, porque estos grupos buscan tocar en capitales y no en Benicàssim.

Sobre el aniversario del FIB, Melvin Benn, aseguró (pese a las críticas) que “ha estado a la altura” porque ha traído grupos como Kasabian y The Libertines, ambos con pocos conciertos a sus espaldas este año como cabeza de cartel, dijo. Tambión habló de The Charlatans, que actuarán hoy por tercera vez y que ya estuvieron en el décimo aniversario. “Esperemos que estén en forma de cara al trigésimo”, apuntó.

El también director de citas musicales como el festival de Reading, Leeds o Latitude echó la vista atrás para recordar a todos los que llevan trabajando de forma ininterrumpida en el FIB desde su nacimiento y afirmó que esto formará parte de la fortaleza para que la cita musical siga otros veinte años más.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, hizo hincapié en que, por primera vez en años, se ha hecho una “apuesta clara” de futuro del FIB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_