El PSOE andaluz elige a sus delegados en listas únicas y con un amplio apoyo
La federación socialista andaluza aportará al cónclave federal 241 compromisarios, el 24% del total
Las ocho agrupaciones provinciales del PSOE de Andalucía eligieron ayer las listas de delegados que asistirán al congreso federal extraordinario del PSOE. Todas ellas recibieron un amplio apoyo, superior al 80%.
Al contrario de los que sucedió en último proceso congresual, donde hubo una fuerte división entre los partidarios de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, los congresos provinciales de elección de delegados se celebraron en un clima de unidad y se votaron listas únicas. En Sevilla, la encabezada por la secretaria general de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, tuvo un respaldo del 84%. La de Granada obtuvo el 85,8%; Málaga (90%), Almería (92%); y Córdoba (90%). Las de Jaén, Cádiz y Huelva salieron adelante por aclamación.
Al congreso extraordinario acudirán un total de 241 delegados de Andalucía, lo que representa el 24% del total. En esta ocasión, todos llevan el mandato de ratificar la elección de Pedro Sánchez como secretario general, tras ganar las elecciones primarias del pasado domingo. El 61% de los militantes de Andalucía optaron por el diputado madrileño.
Los 241 delegados andaluces se distribuyen de la siguiente forma: Sevilla (54); Granada (35); Málaga (33); Jaén (33); Cádiz (25); Almería (24); Córdoba (21); y Huelva (16).
El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, destacó el desembarco en su partido de una nueva generación que “no participó en la elaboración de la Constitución de 1978” y que ahora “toma las riendas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.