Explosión ‘fibera’ en Benicàssim
Las primeras jornadas del festival cumplen las expectativas

La primera jornada del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que comenzó ayer cumplió con las expectativas. La organización ha estimado este viernes que se llegó a reunir a cerca de los 30.000 ‘fibers’ previstos inicialmente. El escenario Maravillas, el principal, tuvo el primer gran concierto de la 20 edición con James, el grupo de Manchester de inicios de los 80 que fue cabeza de cartel del festival celebrado en 2001. A James le siguieron Klaxxons (ya visitaron Castellón el pasado año en el Arenal Sound de Burriana) y el movido pop de Ellie Goulding.
Este viernes es el turno del Kasabian, la banda británica señalada como uno de los platos fuertes de esta edición.
A la espera de conocer el próximo domingo los datos de asistencia, la Diputación de Castellón ha informado este viernes que ha tenido que ampliar el dispositivo de Protección Civil “ante la gran afluencia de visitantes”. “Hemos tenido que duplicar algunos turnos, especialmente de cara a este fin de semana, por el continuo trasiego de ‘fibers’ entre las zonas de concierto y acampadas, el pueblo y las playas”, ha indicado Luis Rubio, el diputado provincial encargado del área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Besteiro admite ahora que conocía las acusaciones de acoso sexual contra Tomé desde octubre
Más de 10 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe, en imágenes
El PSOE investiga una denuncia por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes
Rusia demanda a la UE por intentar utilizar sus activos congelados para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































