El Supremo revoca la nulidad del ERE de Vaersa y lo declara no ajustado a derecho
La empresa pública incorporó nuevos trabajadores, lo que "difícilmente justifica" amortizar empleos
El Tribunal Supremo ha revocado la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa) y ha declarado no ajustado a derecho ese despido colectivo.
Así lo recoge una sentencia del Supremo, hecha pública hoy por la FSP-UGT, que admite parcialmente el recurso de casación que interpuso Vaersa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de abril de 2013 que declaró nulo el despido colectivo adoptado "unilateralmente" por la empresa.
El Supremo ha revocado la declaración de nulidad del despido, dictada por el TSJCV al apreciar "mala fe" en el desarrollo de la negociación, al considerar que no hubo tal "mala fe", pues la empresa mantuvo "un considerable número de reuniones" y rebajó el número inicial de afectados por los despidos.
Rechazada la nulidad, el Supremo dictamina como "no ajustado a derecho" el despido colectivo, ya que la empresa procedió a incorporar nuevos trabajadores a la plantilla durante el año 2012, lo que, según la sentencia, "difícilmente permitiría justificar la necesidad de amortizar puestos de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.