_
_
_
_
_

Irene Rigau destituye a tres altos cargos en 18 meses

Esta semana ha sido cesada la directora general de Primaria

Tres altos cargos del Departamento de Enseñanza, entre ellos dos directores generales, han sido destituidos desde 2013. En enero de ese año la consejera Irene Rigau destituyó Lluís Font como secretario de Políticas Educativas. Ocho meses después saltaba Jordi Roig, director general de Centros Públicos, y ahora le ha tocado el turno a la directora de Primaria. Alba Espot. Fuentes cercanas al departamento aseguran que “el trato con la consejera no es fácil”, mientras que Enseñanza sostiene que los relevos son un fenómeno “natural” y habitual.

La última destitución ha afectado a la directora de Educación Infantil y Primaria, Alba Espot, según publico ayer el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC). Espot llegó al cargo en enero de 2011, días después que Rigau asumiera la cartera educativa. La cesada tenía ante sí actualmente el reto de lidiar con la aplicación de la ley Wert, que entra en vigor en septiembre en primero, tercero y quinto de Primaria. Enseñanza apunta a que Espot se reincorporará a su trabajo de inspectora, plaza que ocupaba antes de ser directora general.

La sustituirá Carme Ortoll, con un sueldo de 70.270 euros brutos anuales. Ortoll (Calafell, 1958), maestra de profesión, era la responsable desde 2011 del Servicio de Innovación y Formación de Educación Infantil y Primaria. También es miembro de los Movimientos de Renovación Pedagógica y del patronato de la fundación Artur Martorell.

Igual que en el caso de Espot, los otros dos cargos afectados habían asumido el puesto con la llegada de CiU a la Generalitat. Jordi Roig, que fue director general de Centros Públicos, es además es el presidente de la sectorial de Educación de Convergència Democràtica. En el caso de Lluís Font, lo sustitúyó Joan Mateo, que, al mismo tiempo, es el presidente del Consejo Superior de Evluación del Sistema Educativo.

Por otra parte, Enseñanza ha decidido volver a congelar el precio máximo del comedor escolar, fijado en 6,2 euros diarios, según publicó también ayer el DOGC. Este importe cubre tanto la comida como el servicio de monitores. En algunos centros, el precio puede ser superior, por alguna circunstancia especial, como que las familias acuerden que se ofrece comida ecológica. El precio para alumnos que hacen uso esporádico del comedor se mantiene en 6,8 euros al día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_