_
_
_
_
_

Rechazado un recurso al PAI de Porxinos hasta que el Supremo confirme su nulidad

Tres propietarios afectados recurrieron contar el que iba a ser el plan de la Ciudad deportiva del Valencia CF

El programa de actuación integrada (PAI) de Porxinos, en Riba-roja, sigue su estela en los juzgados. Pendiente de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana lo declarara nulo, otro juez ha decidido en contra de una impugnación al estimar que no debe entrar en el fondo del asunto mientras resuelve el Alto Tribunal.

El juzgado de lo contencioso número 2 de Valencia estimó parcialmente hace dos años el recurso de tres propietarios de terrenos en Riba-roja, afectados por el plan urbanístico aprobado para la instalación de la que iba a ser la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Este recurso es posterior al que estimó el TSJ anulando el PAI por falta de agua en base a un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La razón es que sus terrenos entraron en el PAI cuando la consejería obligó a una modificación para anexionar un segundo acceso.

Estos propietarios, no obstante, no fueron notificados y se enteraron de la afección al presentarles la primera cuota de urbanización. Cuando se dirigieron al Ayuntamiento, les respondió que ya había pasado el periodo de alegaciones. El juez admitió su recurso, no contra la reparcelación, sino contra el PAI, en un auto de 2012, y en estos momentos debería haber resuelto sobre el fondo del asunto. Lejos de eso, el martes dictó un nuevo auto en el que se inhibe de resolver sobre el fondo y señala al Tribunal Superior de Justicia como el órgano encargado de dirimir en apelación este escrito.

Los propietarios alegaban la prohibición de que Litoral del Este SL, empresa participada al 100% por el Valencia CF, ejectuara el PAI, ya que la Ley del Deporte prohíbe a los clubes las actuaciones urbanísticas. Los afectados han anunciando que recurrirán para obligar al juez a pronunciarse, algo que no ocurrirá en los próximos meses. Fuentes jurídicas sospechan que tratat de ganar tiempo mientras se resuelven el recurso de casación en el Supremo contra la sentencia del TSJ que ya anuló el PAI y también la venta del club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_