_
_
_
_
_
RELEVO EN EL PSOE

Iñaki Arriola formaliza su candidatura para liderar el PSE de Gipuzkoa

El actual secretario de la formación en el territorio de momento es la única persona que se ha postulado

El País
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, en una imagen de archivo.
El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, en una imagen de archivo.JAVIER HERNÁNDEZ

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha presentado hoy formalmente su candidatura a volver a liderar el partido en este territorio, responsabilidad a la que accedió en mayo de 2008. Arriola es, por el momento, el único dirigente guipuzcoano que ha comunicado su candidatura a la comisión organizadora del congreso extraordinario que los socialistas guipuzcoanos celebrarán el próximo mes de septiembre, al igual que el resto de estructuras territoriales del partido, informa Efe.

Fuentes del PSE-EE de Gipuzkoa han explicado que el exconsejero de Transportes ha formalizado su candidatura y ha comenzado hoy el proceso de recogida de avales para aspirar al dirigir de nuevo el partido en este territorio. Arriola fue elegido secretario general del PSE de Gipuzkoa en mayo de 2008, en un congreso extraordinario en el que tomó el relevó de Miguel Buen.

Arriola ha demostrado en estos años contar con el apoyo del partido en Gipuzkoa, como lo constató el hecho de que en el último congreso ordinario socialista, celebrado el 16 de febrero de 2013, resultó reelegido como secretario general con el apoyo del 100 % de los compromisarios.

Arriola ha dado este paso el mismo día en que la también exconsejera vasca Idoia Mendia ha presentado su precandidatura a secretaria general del PSE-EE y en que el alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha comunicado su intención de liderar el partido en Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_