Bildu reclama medidas para el fin del ‘apartheid’ de Israel sobre Palestina
Ubiria ha advertido que lo que sucede en Palestina "no es una guerra" sino un "castigo colectivo"
EH Bildu ha celebrado este domingo un acto en Bilbao en solidaridad con Palestina, en el que ha reclamado medidas para acabar con el "apartheid" que Israel practica contra dicho pueblo.
El acto ha contado con la intervención de la responsable de Relaciones Internacionales de Sortu, Maite Ubiria, y de un representante del Frente Democrático de Liberación Palestina (FDLP), Yasim Kassen, así como con la presencia del diputado de Amaiur, Rafa Larreina.
Ubiria ha advertido que lo que sucede en Palestina "no es una guerra" sino un "castigo colectivo" de Israel contra la población tras el asesinato de tres adolescentes israelíes.
Ha recordado que el "boicot" internacional ayudó a acabar con el "apartheid" en Sudáfrica y ha reclamado medidas para terminar también con el que se lleva a cabo contra los palestinos.
Yasin Kassen, por su parte, ha denunciado que Europa no es neutral en el conflicto entre israelíes y palestinos, porque "vende armas, entrena policías y mantiene el estado sionista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.