_
_
_
_

El PP dice que no va a entrar en “guerras de despachos”

La dirigente popular López Gabarro achacó la información sobre la imputación de su letrado a un enfrentamiento entre bufetes

Javier Martín-Arroyo
Dolores López Gabarro.
Dolores López Gabarro.

El Partido Popular andaluz ha achacado la información sobre la imputación de su abogado Wenceslao Moreno para el caso Invercaria y otras nueve causas a “guerras de despachos”. La secretaria general del PP, Dolores López Gabarro, ha asegurado que la acusación de un juez contra el letrado no afecta “en absoluto” al partido y que este no va a entrar “en guerras de despachos”, informó Europa Press. De este modo, la número dos popular ha atribuido la información sobre su nuevo letrado a una disputa entre diferentes bufetes, sin especificar si se refería al que ha sido sustituido por Moreno, García Navarro y Fuster Asociados. Este despacho sigue representando al PP en los casos Mercasevilla y ERE.

Este diario ha intentado sin éxito que López Gabarro aclarara su afirmación. Cuando los periodistas le repreguntaron en la rueda de prensa, la dirigente popular solo contestó: “Me limito a decir lo que he dicho”. Mientras, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha tildado de “metedura de pata” la contratación del abogado y dijo que el PP se ha convertido en un cabaré” tras ascender a presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.

Por otra parte, el abogado imputado en el caso ERE Carlos Leal ha reclamado al Ministerio del Interior que investigue “las graves irregularidades” cometidas supuestamente por la Guardia Civil en la Operación Heracles hace un año. El letrado denuncia que la operación se desarrolló de la forma “más humillante y dañina para la imagen de los afectados”. Leal sostiene que ha acreditado cómo los agentes omitieron información que habría acreditado que los fondos recibidos por su despacho “ni son públicos ni provienen de la Junta”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_