_
_
_
_
_

El cine al aire libre del Ayuntamiento deja a 600 personas colgadas en su primer día

Cancelada la proyección inaugural minutos antes de la hora al detectar los técnicos un problema de permisos con la pantalla

Cerca de 600 personas que habían hecho cola durante más de una hora ante las taquillas del centro cultural Conde Duque para asistir al primer día de cine al aire libre organizado por el Ayuntamiento de Madrid se tuvieron que volver anoche a sus casas al cancelarse la proyección de Ocho apellidos vascos.

La empresa municipal Madrid Destino ha asegurado que, en una inspección previa a la proyección (prevista para las nueve y media de la noche) detectó que la pantalla instalada no se correspondía con la prevista en el proyecto técnico. A los espectadores afectados por la cancelación se les ha entregado una invitación gratuita para otro día. La película se proyectará previsiblemente en otra jornada, en lugar de otro de los filmes incluidos en la programación.

El Ayuntamiento inauguraba anoche una iniciativa para proyectar cine de verano en el Conde Duque y en el Palacio de Cibeles, ampliando así el escenario habitual del parque de la Bombilla (junto al parque del Oeste).

En la Galería de Cristal de Cibeles, a cuatro euros, se podrán ver hasta el 31 de agosto películas clásicas como El apartamento, o más modernas, como Alien o Cinema Paradiso.

En el Conde Duque alternarán Ciudadano Kane con Resacón en Las Vegas. Además, se probará una iniciativa bautizada como sing along, para que los espectadores canten musicales como Grease, El otro lado de la cama, Mamma Mía o The Rocky Horror Picture Show.

La instalación, montada en el patio sur del centro cultural, tiene aforo para 800 personas y un precio de seis euros la entrada. Además, cuenta con una terraza y restaurante dirigida por Javier Muñoz-Calero en colaboración con la Fundación Raíces de integración sociolaboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el parque de la Bombilla (junto al parque del Oeste) se celebra el Festival de Cine al Aire Libre, con más de un centenar de películas (algunas de ellas, en cartel en las salas convencionales) entre el 27 de junio y el 7 de septiembre y coloquios con directores y actores de cine español. Serán dos filmes al día en cada una de sus dos pantallas, recuperando así la sesión continua por un precio de seis euros por pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_