Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rugido de 12.000 ‘Harleys’

Barcelona acoge la sexta edición de la masiva concentración de moteros procedentes de 40 países

Una imagen del desfile protagonizado por los motoristas Harley Davidson.
Una imagen del desfile protagonizado por los motoristas Harley Davidson.

Más de 12.000 motoristas procedentes de unos 40 países mostraron ayer sus motos Harley Davidson por Barcelona, en un desfile festivo que ha fue presenciado por miles de barceloneses y sorprendidos turistas. El Harley Davidson Days se celebró por sexta vez en Barcelona, un acontecimiento que ya se ha convertido en un clásico del verano barcelonés. Los moteros hiceron rugir sus motos, ondearon banderas e impregnaron la ciudad de la liturgia exhibicionista y de veneración a esta mítica marca norteamericana.

El desfile de las Harley tuvo un recorrido de 13 kilómetroas a través de la Gran Via, el paseo de Sant Joan, el paseo de Colon y la montaña de Montjuïc.

Josep Grañó, director general Harley-Davidson España y Portugal aseguró ayer que “el secreto de este evento es que es gratuito, abierto a todo el mundo, tengas Harley o no la tengas. El desfile de banderas es un momento muy emotivo. Es una manera de decir hasta el año que viene, ya nos veremos en la carretera".

Manuel Morte, propietario de una Harley Davidson, precisó que “la filosofía Harley es tener algo más que una moto, es formar parte de un gran grupo de motoristas y compartir muchas cosas junto a ellos”.

Montse Solano, igualmente dueña de una Harley Davidson, indicó: “Tener toda la ciudad cortada para ti enorgullece a cualquiera. Es uno de los momentos más especiales del año”.

xxx