Aramaio, la primera localidad que coloca señales de Euskal Herria
El municipio alavés aplica la "imagen corporativa nacional" que impulsa Udalbiltza
Aramaio se ha convertido en la primera localidad que aplica la "imagen corporativa nacional" de Euskal Herria, impulsada por la asamblea de electos independentistas vascos Udalbiltza, con la colocación de dos señales en las entradas al municipio alavés.
Udalbiltza ha informado hoy en una nota de prensa de que el Ayuntamiento de Aramaio, gobernado por Bildu, colocó ayer, con motivo del inicio de las fiestas de San Martín, dos señales con "la nueva imagen corporativa de Euskal Herria".
En las señales, que utilizan los colores de la ikurriña, aparecen el nombre de la localidad, los escudos que representan a las siete provincias que conforman Euskal Herria y en la parte inferior se lee "Euskal Herria" y "Basque Country".
Aramaio se convierte así en el primer municipio que aplica el manual de identidad corporativa propuesto por Udalbiltza a las entidades locales.
Este organismo anunció el pasado 16 de junio el envió del "manual de identidad gráfica institucional de Euskal Herria" a sus concejales y alcaldes con el objeto de implantar una "identidad gráfica común que tenga en cuenta" su "existencia".
Udalbiltza trata así de impulsar una "marca" que identifique a "Euskal Herria dentro y fuera del país" y extenderla desde las instituciones locales a todos los ámbitos sociales.
En el manual se explica que las señales en las que se aplicará la nueva imagen son "promocionales" de cada pueblo y no de tráfico, por lo que no están sometidas a la regulación que afecta a estas últimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.