_
_
_
_

Detenido un reclamado por Alemania por defraudar más de 1,5 millones de euros

El hombre, de origen holandés, residía en Santa Pola y recibió 1,95 euros en transferencias de 52.737 cuentas bancarias

La Policía Nacional ha detenido en Santa Pola (Alicante) a un hombre de 54 años sobre el que existía una orden europea de extradición y entrega dictada por las autoridades alemanas por haber defraudado más de un millón y medio de euros a través de Internet.

El fugitivo consiguió presuntamente hacerse con 52.737 cuentas bancarias por medio de la red, desde las que recibió de manera fraudulenta 88.061 transferencias de 19,95 euros cada una a su cuenta, defraudando un total de 1.756.816,95 euros, según han informado hoy fuentes policiales.

Originario de los Países Bajos, el arrestado ha sido puesto a disposición de las autoridades alemanas y se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por quince delitos de fraude informático y estafa, han señalado las mismas fuentes.

La detención se produjo el pasado lunes, 30 de junio, en la localidad alicantina de Santa Pola, donde residía el fugitivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_