_
_
_
_
_

Córdoba paga gastos de sus fiestas de mayo con fondos para colectivos vecinales

El mantenimiento del parque móvil se abonara con dinero para colegios

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.F. J. VARGAS

El Ayuntamiento de Córdoba va a destinar parte del dinero que tenía reservados para colectivos vecinales y el mantenimiento de colegios (102.520 euros) a sufragar gastos de las fiestas del mes de mayo y del gabinete de medios de comunicación. Además, el mantenimiento del parque de vehículos municipales también se verá favorecido por esta modificación presupuestaria. Dicha modificación se aprobará en el próximo pleno del Ayuntamiento, el martes que viene, gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular. El Ayuntamiento afirma que la parte de esos fondos que se deducen a los vecinos y a los colegios “no iba a ser utilizada” por ambos colectivos.

Según recoge la memoria de la Delegación de Hacienda, Gestión y Administración Pública que se llevará al pleno, “no hay presupuesto” para pagar los 21.780 euros destinados al gabinete de medios de comunicación en concepto de gastos de publicidad y los 11.240 euros para pagar los gastos de las fiestas del mes de mayo de Córdoba. “Dicho gasto no se puede demorar en el tiempo”, apuntan. Ambas cantidades serán retraídas de los fondos originalmente pensados para los vecinos. Lo mismo ocurre con los 69.500 euros necesarios para pagar las reparaciones pendientes del parque de vehículos municipal. Ese montante se conseguirá de retirar parte de los fondos destinados, en un principio, al mantenimiento de los centros escolares de siete distritos de Córdoba.

El delegado de Hacienda, José María Bellido, afirma que ni los colectivos vecinales ni los centros educativos van a notar esta reducción presupuestaria. “Sé que estos cambios pueden resultar llamativos pero en ambos casos se dan en el seno de una misma delegación municipal que dispone de sus fondos como quiere”, señala el edil, “y esta vez han decidido destinar una parte allí donde era más necesaria”. Bellido señala que las cantidades retrotraídas no son significativas en el conjunto de los presupuestos, que se aprobaron en marzo de este año.

El coordinador provincial de IU en Córdoba y candidato a la alcaldía, Pedro García, se mostró “asombrado” de que el Ayuntamiento vaya a ejecutar esta modificación presupuestaria. “Ahí se demuestra el valor que el alcalde, José Antonio Nieto, da a los colectivos vecinales y a la educación en la ciudad. El alcalde antepone sufragar antes su propio autobombo en la publicidad y en los medios que el bienestar de los vecinos o de los niños en las escuelas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_