_
_
_
_

Calabuig anuncia que se da de baja de la sicav que suscribió en 2004

El socialista argumenta que actuó de acuerdo a los procedimientos del Parlamento Europeo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado esta mañana que ha decidido darse de baja del fondo de pensiones, gestionado a través de una Sicav (fondo de inversión de capital variable) con sede en Luxemburgo, que suscribió al llegar al Parlamento Europeo en 2004, escaño que abandonó en 2008 para trasladarse al Congreso de los Diputados.

Calabuig ha asegurado que “no” tiene “ningún vínculo” con el citado fondo, y desconoce si le “reportará algún beneficio porque es muy residual y se desconoce la viabilidad para los próximos años”. Asimismo, ha subrayado que no desea que “exista la menor sombra de duda sobre este tema”.

“No tengo ningún interés en el fondo así que me doy de baja y de esta manera cerramos el tema”, ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista y ha enfatizado que es “una persona honrada con una trayectoria clara y no quiero que nadie tenga la menor duda”. Ha recordado que en el momento en el que lo suscribió actuó “de acuerdo a la legalidad y a los procedimientos del Parlamento Europeo”.

También ha indicado que la ampliación de la declaración “ya está entregada y registrada en el ayuntamiento” para incluir la existencia del fondo de pensiones de los miembros del Parlamento Europeo. “Con ese fondo no tenía ninguna relación ni había vuelto a cotizar desde el momento en el que fui al Congreso de los Diputados en 2008”, ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_