Bonig: “Castedo sabe perfectamente que es alcaldesa porque se presentó con el PP”

La coordinadora general del PP insiste en que "no es el momento" de hablar de las listas

Isabel Bonig con otros dirigentes del PP en un acto en El Campello.
Isabel Bonig con otros dirigentes del PP en un acto en El Campello. partido popular

La nueva coordinadora general del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, en su primera visita a Alicante tras ser nombrada por Alberto Fabra ha lanzado una seria advertencia a la alcaldesa de Alicante sobre su futuro político. "Sonia Castedo sabe perfectamente que es alcaldesa porque se presentó por el PP hace cuatro años", ha recordado la dirigente regional del PP ante las declaraciones que hizo la alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal, quien aseguró que cada día más gente le pide que monte un partido político.

De todas formas, Bonig, antes de un almuerzo con cargos públicos del PP en El Campello, ha seguido el guion a rajatabla. "No es el momento de hablar de las listas, el presidente Alberto Fabra ya ha marcó la línea roja y el PP adoptará la decisión cuando corresponda", ha señalado la también consejera de Infraestructuras al ser preguntada sobre el futuro político de Castedo, imputada en el caso Brugal.

La coordinadora general del PPCV ha pedido este viernes a la oposición que se una a las medidas adoptadas por su partido en la lucha contra la corrupción y ha dicho que no ve "la misma insistencia" por parte de los medios de comunicación en los casos que se producen, "por ejemplo, en el PSPV".

Bonig ha hecho referencia a los casos por los que están imputados José Manuel Orengo y Alfred Boix en relación con la supuesta malversación de subvenciones. Ha destacado el "esfuerzo" que su partido está haciendo para atajar la corrupción y ha pedido al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como al resto de la oposición de la izquierda, a que expliquen por qué "no quieren aceptar ni dialogar" las propuestas planteadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Según Bonig, estas hablan de temas como el aforamiento, la elección directa de una parte de los diputados o el ahorro de 1.370.000 euros en sueldos al pasar de 99 a 79 diputados en Las Cortes.

Preguntada sobre si la corrupción no es uno de esos problemas, ha declarado que "evidentemente" sí lo es y que, por ello, "el PP ha tomado medidas" y le "gustaría también que la oposición" lo hiciese.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS