Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cádiz se viste a la moda con la llegada de la pasarela South 36.32 N

La cita, en el Baluarte de la Candelaria, se abre a propuestas de Taiwan, Holanda y Siria

Un modelo de la Escuela de Arte de Cádiz, con el que se abrió la pasasarela. Ampliar foto
Un modelo de la Escuela de Arte de Cádiz, con el que se abrió la pasasarela.

La pasarela South 36.32 N arrancó este jueves con el mismo espíritu con el que nació hace nueve años: convertir Cádiz en un referente de la moda y de las nuevas tendencias. Ofrece desfiles pero también cine y actuaciones musicales. Hay arte, pero también negocio. Hay creatividad y talentos, sobre todo, nuevos. Porque este evento, salvado de la quema de la crisis, trata de refrescar y llenar de creatividad el mundo del diseño.

South, en su novena edición, trata de certificar su personalidad renovadora abriendo las puertas a las propuestas extranjeras. Este año habrá una selección de firmas taiwanesas, holandesas y sirias, aparte de los españoles. Como en cada edición, habrá oportunidad de comprar directamente algunas de estas creaciones. La pasarela fomenta la venta directa de ropa creativa y emergente de jóvenes diseñadores con los showroom y las galerías de arte. Estarán los bolsos de Carmen Berdonces, los zapatos de Natacha Marro o los complementos de eMedePetra.

Por la clásica pasarela pasarán propuestas rompedoras como las de Eugenialejos (Barcelona), Beatriz Peñalver (Granada), la firma X-Adnan (Siria) o las de los alumnos de varias escuelas de moda de España. Es lo que se llama South Shows. Pero, además de desfilar en el certamen también se habla de moda y de otras creaciones. El ciclo South Verbo ofrece una serie de conferencias para que el público pueda entrar en contacto con profesionales del sector. Josie, del equipo de la revista Sicky Magazine, ha sido el encargado de abrir el fuego este jueves. “La moda de ahora se ha acelerado muchísimo. Y ha sido solo una década. Los cambios han venido porque, nunca antes como ahora en toda la población, se ha ampliado el campo de interés sobre la moda”, explicó.

La programación, que se extenderá hasta el sábado en el Baluarte de la Candelaria, incluye un laboratorio de moda para decoradores e interioristas, para crear espacios comunes en el certamen, y una continua sesión de música con dj's internacionales, principalmente de chill out. Sonidos relajantes, en ambientes exóticos, para celebrar que Cádiz asume la capitalidad de la moda más refrescante durante tres días.