_
_
_
_

Dos detenidas en Agost por las presuntas facturas falsas de UGT

Los agentes de la Guardia Civil realizaron unos registros en la empresa Carpetas Abadías

La Guardia Civil ha detenido a primera de este miércoles en Agost (Alicante) a dos mujeres por su presunta relación con la operación que se desarrolla sobre presuntas facturas falsas presentadas por la UGT-A para justificar los fondos de formación recibidos por la Junta de Andalucía, por lo que el total de arrestados asciende a dieciséis.

Según han informado fuentes de la investigación, estas dos personas han sido detenidas en a raíz de un registro en la empresa Carpetas Abadías S. L., ubicada en el polígono Escandella de la localidad alicantina y por el momento se desconoce si habrá nuevos arrestos. Las dos detenidas, presuntamente, se falsificaron algunas facturas, según fuentes policiales.

Los dos arrestos se suman a las catorce personas que fueron detenidas ayer, entre ellas el exvicesecretario de Administración de UGT en Andalucía Federico Fresneda. Durante la jornada de ayer se practicaron seis registros, cuatro de ellos en tres empresas de Sevilla y en el domicilio particular de Fresneda, quien fue detenido en Tenerife, donde estaba de vacaciones, además de en la empresa madrileña Siosa.

Los restantes detenidos son empleados y extrabajadores de la UGT , pero fuentes de la investigación descartan que entre ellos figuren otros ex altos cargos del sindicato además de Fresneda. En la operación también fueron arrestados varios empresarios, acusados de hacer facturas falsas para que la UGT justificase los fondos que recibía de la Junta destinados a cursos de formación.

La operación está coordinada por el juez de instrucción 9 de Sevilla, a quien correspondió la denuncia de la Fiscalía Superior andaluza sobre los fondos de formación, con los que presuntamente la UGT pagó gastos como invitaciones en la Feria de Abril de Sevilla o unos bolsos falsificados en China, copiados de marcas españolas, que regaló a los asistentes a su congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_