El juez rechaza cerrar la nueva página web de Esquerra Unida sobre Calatrava
El arquitecto había pedido complementar la sentencia que obliga a abandonar el dominio 'calatravatelaclava.com'
El arquitecto Santiago Calatrava no ha conseguido el cierre de la nueva página web que ha puesto en marcha Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) para informar de los contratos, sobrecostes y errores de sus obras en Valencia. El juez que estableció que la coalición debía prescindir del dominio www.calatravatelaclava.com porque afectaba al honor del arquitecto valenciano, ha desestimado la petición de sus abogados de que la medida se extienda a la nueva web creada por EUPV, wwww.calatravanonoscalla.com. En la nueva web, la coalición recoge todo el contenido de la primera página y lo amplía con nuevos documentos e informaciones, dado que la sentencia dejó establecido que estaba protegido por el derecho a la información.
"Calatrava, en la práctica, quería cambiar el fallo porque no ha conseguido su objetivo de silenciar nuestras denuncias sobre sus contratos públicos y sobrecostes millonarios", ha señalado el diputado de EUPV Ignacio Blanco, al comentar la resolución judicial.
El titular del juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia indica en su auto que ha decidido "no completar la sentencia del pasado 15 de mayo" porque en ella "se especifican las razones por la que el contenido de la página pertenecía al campo del derecho fundamental de libertad de expresión y de información, aun cuando crítica en general con la actuación y la obra del arquitecto. Habiéndose concretado la intromisión ilegítima al derecho al honor en el título del dominio o denominación de la página y no de su contenido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































