_
_
_
_
Motor

Los equipos Formula Student de Euskadi competirán en Silverstone y Montmeló

Las mejoras introducidas en los coches afectan a la parte electrónica y a la transmisión

Bilbao -
El diputado general de Bizkaia y presidente de AIC, José Luis Bilbao, en el centro, este martes rodeado por los equipos de Formula Student.
El diputado general de Bizkaia y presidente de AIC, José Luis Bilbao, en el centro, este martes rodeado por los equipos de Formula Student. europa press

Los equipos Formula Student de Euskadi, el Formula Student Bizkaia y Tecnun MotorSport, competirán esta temporada en Silverstone y Montmeló junto a universidades de toda Europa con sendos monoplazas, cuyas mejoras han sido presentadas este martes en el AIC-Automotive Intelligence Center.

En este acto, han estado presentes el diputado general de Bizkaia y presidente de AIC, José Luis Bilbao, junto con los diputados vizcaínos de Hacienda, José María Iruarrizaga, y de Promoción Económica, Imanol Pradales, además de la directora del AIC, Inés Anitua. En su intervención, el diputado general ha subrayado "la importancia de apoyar a las nuevas generaciones de profesionales en este tipo de actividades prácticas que favorecen el trabajo en equipo y el contacto con jóvenes de otros países".

Este año ambos equipos participarán en dos pruebas, la de Silverstone y la de Montmeló, donde estarán universidades de todo Europa y donde "han consolidado sus rendimientos de otras temporadas", según han explicado los responsables del AIC. En la temporada 2012-2013, el equipo de Formula Student desarrolló por primera vez un coche eléctrico, junto con uno de combustión, y tras los resultados decidió centrarse en la propulsión eléctrica.

Para este año, las mejoras más significativas se focalizan principalmente en la parte eléctrica-electrónica y en la transmisión, con un nuevo diseño de las baterías mucho "más compacto", que supone "un aumento de fiabilidad importante", han indicado. Además, después de estudiar distintas soluciones para la transmisión, se ha decidido sustituir la cadena que se llevaba utilizando todas las temporadas anteriores por la transmisión por correa.

En el caso de Tecnun MotorSport, las mejoras para esta temporada han estado centradas en las áreas de gestión del equipo, con "la forma de trabajo más cercana a la que se da en la industria de la automoción", y técnica, donde las mejoras han estado enfocadas en incorporar un cambio electrónico para permitir reducir el tiempo entre marchas, "de gran ayuda en algunas pruebas como la de aceleración, y en la utilización más si cabe del carbono en el monoplaza, para reducir el peso del conjunto y hacerlo más rápido, seguro y eficiente".

Este es el quinto año donde AIC apoya a los equipos vascos de Formula Student para seguir potenciando el conocimiento, la formación y la investigación en el sector de automoción, haciendo especial énfasis en las nuevas generaciones de ingenieros que se incorporarán al mundo laboral desde las universidades. Para ello, con esta iniciativa, AIC intenta propiciar que mediante el desarrollo de sus propios vehículos los estudiantes universitarios mejoren sus capacidades y su talento en áreas como gestión, diseño, producción y marketing dentro del mundo de la automoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, AIC pretende conseguir que los Equipos de Formula Student colaboren y cooperen conjuntamente para "lograr ser más competitivos, ahorrar costes y aprender a trabajar en equipo, facilitando así la futura integración de los estudiantes en la vida laboral". La Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por IMechE (Institution of Mechanical Engineers) en Gran Bretaña para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. En este programa participan más de 100 universidades de toda Europa e incluso americanas y australianas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_