Un hombre mata a otro de un tiro en un accidente en Fuente el Saz
A la víctima la estaba enseñando un arma de fuego cuando se disparó
Un hombre de 35 años ha muerto este mediodía en el municipio de Fuente el Saz de Jarama (6.300 habitantes) después de recibir un disparo en un hombro, que ha causado que se desangrara, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. El tiro le ha provenido de una pistola del calibre 22LR que le estaba enseñando otro hombre, según fuentes de la Guardia Civil. Algunas fuentes hablan de una escopeta de cartuchos del 22.
Los hechos se han producido en el transcurso de una celebración, en el que había más personas. Se encontraban en el número 22 de la calle de Julián Sánchez, en Fuente el Saz, al norte de Algete y cerca de la autovía de Burgos (A-1). Según las primeras investigaciones, el que ha efectuado el disparo estaba enseñando el arma, cuando por causas aun no esclarecidas se le ha disparado.
A la una de la tarde, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada en la que hablaba de una posible agresión. Después se ha comprobado que el tiro se ha producido de manera fortuita. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que ha apreciado un disparo por arma de fuego en un hombro. El proyectil (la bala o el perdigón) le ha entrado por debajo de la clavícula y ha seccionado la arteria subclavia, lo que le ha producido una pérdida masiva de sangre en cuestión de minutos. Los facultativos han intentado reanimarle, pero al final han tenido que certificar la muerte por un shock hipovolémico y la consiguiente parada cardiorrespiratoria.
Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado al domicilio en el que se ha producido la muerte y ha recogido el arma para mandarla al laboratorio de Criminalística para su estudio. El único dato que ha trascendido de la víctima es que se trata de un vecino de Fuente el Saz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.