_
_
_
_

El remate de una hoguera de Alicante se cae por el viento

La parte superior del monumento de Plaza la Viña se ha desplomado sin causar heridos

La historia se repite y otra hoguera de categoría especial se ha venido abajo sin causar heridos. El remate del monumento de la hoguera plaza de La Viña, titulado en Extinción y de categoría especial, se ha desplomado debido a una ráfaga de viento, según confirman fuentes municipales. 

La pieza, la cresta del Ave Fénix, tenía cierto riesgo debido a su altura y volumen, según ha manifestado algunos foguerers que han lamentado profundamente este accidente que les podría dejar fuera del concurso oficial. Mañana sábado el jurado visitará todos los monumentos para elegir a los mejores de esta edición. El artista, Carlos Albaladejo, intentará arreglar en parte el remate.

En años anteriores varios monumentos también se han desplomado. El viento, la altura cada vez mayor de las hogueras y el tipo de materiales que utilizan los artistas, son algunos de los factores que han influido en estos accidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_