Una 'foguera' se hunde y cae parte de otra la víspera de la 'crema'
Mal año para las fogueres de la sección especial Florida-Portazgo y Mercado Central, en Alicante. Si hace unos días los remates de ambos monumentos se desplomaron contra el suelo, ayer los incidentes se reprodujeron. En el caso de Florida-Portazgo, el viento hizo que el cuerpo central del monumento se derrumbara entero sobre el resto. El incidente no provocó heridos, ya que los responsables del monumento habían ampliado el perímetro de seguridad por el fuerte viento, informa la Efe. La comisión de esta hoguera, cuyo presupuesto es de 126.168, 22 euros, tendrá que apilar las piezas del monumento para una crema, que quedará deslucida.
La segunda foguera, la del Mercado Central, sufrió la caída de uno de los cuatro brazos del monumento. El incidente, en este caso, fue provocado por la grúa contratada por la propia comisión de esta zona para tapar con lonas ignífugas la fachada de los edificios próximos. La grúa enganchó una pieza de la parte media de la hoguera, que cayó al suelo. Los bomberos revisaron el equilibio de la hoguera y aumentaron el perímetro de seguridad para evitar incidentes durante el Desfile Folclórico Internacional, que pasa por la zona.
De una u otra forma, Alicante enfila hoy el día grande de sus fiestas de San Juan, cuyo colofón será la crema de los 176 monumentos, adultos e infantiles, que se han levantado en distintos puntos de la ciudad. El inicio de la crema lo marcarán a las 24.00 los fuegos artificiales de la Pirotecnia Ferrández de Redován.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.