Albert Aixalà renuncia a la candidatura para liderar el PSC
"No veo ninguna voluntad de cambio ni masa crítica", argumenta el exsecretario de organización del partido en Barcelona
Albert Aixalà, exsecretario de organización del PSC de Barcelona, ha renunciado a su candidatura para liderar el PSC y sustituir a Pere Navarro al frente de los socialistas catalanes. "No veo ninguna voluntad de cambio en el partido ni una masa crítica de militantes capaz de articular una alternativa diferente", ha declarado Aixalà este mediodía a EL PAÍS.
En su opinión, no se dan las condiciones para intentar articular "algo diferente" a lo que representa la candidatura de Miquel Iceta, el candidato oficialista del partido.
Aixalà, que presidió la Fundación Rafael Campalans, el laboratorio de ideas del PSC, anunció este martes su intención de postularse a la primera secretaría del PSC, un partido que a su juicio "necesita una refundación y no una reconstrucción". Su argumento era que Iceta no hará esa necesaria refundación "porque no puede hacerla".
Aixalà ha arrojado la toalla al considerarse incapaz de recoger los más de 2.000 avales que se requieren y al constatar, en su opinión, que una parte de la militancia está "absolutamente decepcionada" tras el fracaso que supuso la candidatura de Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, para liderar el partido, y que renunció el pasado domingo.
Al margen de Iceta, otros dos militantes se han postulado para dirigir el PSC y ya han formalizado su candidatura, algo que no ha llegado a hacer Aixalà. Los dos aspirantes son Josep Rueda, concejal socialista de Palafolls (Girona) y Pere Casellas, portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.