Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EiTB suspende la emisión del programa ‘Cuadrilla busca cita’

La oposición iba a solicitarlo en el consejo de administración de EiTB del próximo martes

EiTB ha decidido suspender la emisión del programa Cuadrilla busca cita, pedida por varios grupos de la oposición parlamentaria como EHBildu, PSE y PP por entender que vulneraba los principios de igualdad.

La dirección de EiTB había decidido en principio mantener la emisión del programa, que se había ofrecido una sola vez, pero finalmente ha optado por retirarlo ante las peticiones recibidas. La decisión se produce unos días antes de que el martes se celebre el consejo de administración de EiTB en el que la oposición iba a pedir la retirada del programa, petición que en teoría iba a ser aprobada debido a que los grupos de la oposición suman la mayoría.

En un comunicado, la dirección de EiTB ha explicado que es su cometido "escuchar a los distintos grupos de interés y cuando se trata de una empresa pública, como es el caso de EiTB, conectar de la mejor forma posible con la opinión pública para preservar el interés común". Tras esta "escucha y diálogo mantenida con distintos agentes sociales, sindicales y políticos", la dirección ha optado por no insistir en el mantenimiento del programa, ya que "aprecia que la sociedad vasca valora particularmente la cohesión social en torno a los grandes valores".

La dirección de EiTB ha agradecido al equipo profesional de la productora y al equipo directivo de ETB su esfuerzo por reconducir la situación, y continuará apoyando a EikenTALENT (concurso del que salió la idea del programa).