Sanción a Urdaibai por dopaje
La jueza de Disciplia, Esther Queraltó, confirma la multa de 95 puntos y 24.000 euros
La jueza de disciplina de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), Esther Queraltó, ha ratificado la propuesta de sanción de 95 puntos y 24.000 euros a Urdaibai por una infracción "muy grave de las normas de dopaje" del reglamento del organismo que rige la máxima competición de remo en banco fijo.
En la nota hecha pública este martes por la ACT se concreta que el castigo impuesto al club vizcaíno incluye además, como también había propuesto, "la no percepción de los premios correspondientes a las regatas de 2014 hasta que el club empiece a tener puntuación positiva en la clasificación de 2014".
Esta resolución de Queraltó podrá ser recurrida ante el árbitro de la ACT tanto por Urdaibai "y/o sus integrantes como por parte de cualquier otra persona o entidad adscrita a la asociación".
Además, se recuerda que el expediente derivado de la denominada 'Operación Estrobo' iniciada en 2011 fue incoado también a "tres personas físicas" como José Manuel Francisco, exentrenador de Urdaibai; su esposa, Sonia Boubeta; y el expresidente, Josu Zabalondo, todos ellos ya sin vinculación con el club vasco. Por ello, al no estar ya adscritas ninguna de ellas a la ACT, se les aplica el artículo "la suspensión durante tres años del plazo para la extinción de su responsabilidad disciplinaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.