Dos detenidos por daños durante la marcha del Primero de Mayo
Los Mossos han arrestado en total a nueve personas relacionadas con los altercados
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes por la mañana a dos jóvenes, acusados de provocar altercados y destrozos durante la manifestación del Primero de Mayo, en Barcelona. Los dos jóvenes tienen 28 y 26 años, y fueron arrestados en Barcelona y Badalona, respectivamente.
A los detenidos se les acusa de desórdenes públicos. Según una nota de la policía catalana, “tan buen punto se inició la marcha se juntaron un grupo de 100 personas encapuchadas y con pasamontañas” que causaron “diversos daños”. En concreto, destrozaron escaparates e incluso quemaron entidades bancarias a su paso por el paseo de Picasso, según la policía. También se les acusa de romper mobiliario urbano, quemar contenedores y malmeter algún parquímetro.
Además, uno de los detenidos de este martes repartió ropa entre diversas personas que iban encapuchadas y un testigo aseguró que vio cómo el acusado daba instrucciones para “coordinar” el ataque contra una inmobiliaria. En total son ya nueve los detenidos por los altercados el Primer de Mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.