El Club Financiero de Bilbao se expande

Pasará a denominarse Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi, ADYPE

Miembros del Club Financiero de Bilbao
Miembros del Club Financiero de BilbaoEL PAÍS

El Club Financiero de Bilbao ha adoptado una nueva estrategia y ha optado por ampliar su ámbito de actuación a todo el País Vasco y pasar a denominarse Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi, ADYPE. Según han informado hoy fuentes de la entidad, la asociación estará presidida por el hasta ahora presidente del Club Financiero de Bilbao, el directivo perteneciente a Caixabank Juan José Muguruza. La nueva estrategia de la entidad, que incluye la presentación de un nuevo logotipo, prevé ampliar su ámbito de actuación a los territorios de Gipuzkoa y Alava.

En la actualidad, la asociación cuenta con casi 200 socios, pero sus responsables prevén aumentar el número de participantes al ampliar también el colectivo al que se dirige. Además de a los directivos de las empresas, la entidad va a dirigirse a partir de ahora a los profesiones de distintas áreas de las compañías como son las de comercial, recursos humanos, internacional, producción, o calidad, así como a profesionales liberales y ejecutivos y directivos del sector público. Por ello, sus responsables han decidido cambiar el nombre de la entidad con el fin de aglutinar mejor al colectivo al que se dirige.

El próximo 25 de junio

Según las mismas fuentes, la nueva estrategia ha tenido una buena acogida en distintas empresas vascas y algunas han querido formar parte del proyecto como entidades colaboradoras, entre ellas Caixabank, Deloitte, Banco Santander, Iberdrola, Laboral Kutxa, Euskaltel o BBVA. La asociación ADYPE ha organizado un programa de actividades para el segundo semestre del año, que comenzará el próximo 25 de junio con un almuerzo-coloquio, en el que intervendrá el presidente de Vueling, Alex Cruz.

En septiembre, celebrará otro encuentro con especialistas de Deloitte y Euskaltel, que hablarán sobre "el ciber riesgo y su impacto en el negocio", y en octubre organizará una jornada titulada "el entorno económico y coyuntura nacional e internacional 2015", que contará con la participación del lehendakari, Iñigo Urkullu. En noviembre, la asociación ha organizado otro acto, que tendrá como protagonista al vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, para hablar de "Los riesgos y oportunidades de la economía digital".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS