Un 'reality' en el nido de un buitre negro
La Comunidad instala en el Parque Nacional de Guadarrama una cámara que emite imagen y audio del ave más grande de Madrid
La Comunidad de Madrid ha instalado una cámara sobre un nido de buitre negro en el Parque Nacional de Guadarrama que transmitirá imágenes y sonidos las 24 horas del día. La señal permitirá ver a través de la web http://madridbirdwatching.es el crecimiento de su cría, la forma en que le alimentan sus padres y cómo empieza a volar. La cámara está operativa desde este viernes por la inauguración de la plataforma MADbird Madrid.
La población de buitre negro, el mayor ave de Madrid con casi tres metros de envergadura, alcanza máximos históricos con 110 parejas reproductoras en la región. Los Parques Nacionales de Monfragüe y Cabañeros han tenido una experiencia similar, con la instalación de sendas cámaras en dos nidos de águila imperial ibérica.
El buitre negro (Aegypius monachus) es un ave en peligro de extinción, de hábitos carroñeros. Es una ave sedentaria en la Península Ibérica y que nidifica exclusivamente en bosques densos de encina o alcornoque. El nido donde está instalada la cámara se encuentra en un pinar de la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Lozoya, a unos 30 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.