Rechazo social a ceder suelo público para la escuela privada en Valencia

La federación de padres de Valencia y la confederación vecinal alegan en contra Les respaldan varias entidades cívicas, centros escolares y partidos políticos

“En la zona donde se prevé la implantación de un CIS existen centros públicos suficientes para atender a las matriculaciones de enseñanza obligatoria”. Este es uno de los principales argumentos usados por la federación de asociaciones de padres de alumnos FAPA-Valencia y la confederación vecinal de la Comunidad Valenciana (Cavecova) para reclamar al Ayuntamiento de Valencia contra la cesión de suelo escolar público para construir un Centro de Iniciativa Social (CIS) en el barrio de Patraix. Este modelo de centro supone un concierto escolar a 70 años a la empresa que asuma su construcción.

 El escrito de alegación registrado en el Ayuntamiento el 10 de junio tiene el respaldo explícito de la Confederación Gonzalo Anaya, la Asociación de vecinos de Patraix, el STEPV, UGT, CC OO, Escola Valenciana, el PSPV y EUPV. También consta el apoyo de las AMPA de centros del distrito, así como el IES Juan de Garay y el colegio José Soto Micó.

El otro argumento relevante es la falta de consulta al Consejo Escolar como es preceptivo para elaborar “propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de centros docentes y unidades escolares dentro del término municipal”, según marca la legislación pertinente. Se da la circunstancia de que la cesión aún no ha sido asumida por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS