Se busca patrocinador para la Caja Mágica

El Ayuntamiento busca empresas dispuestas a poner nombre a esta instalación deportiva, al Palacio Municipal de Congresos y al Palacio de Cristal de la Casa de Campo

Simulación de patrocinio empresarial en la Caja Mágica.
Simulación de patrocinio empresarial en la Caja Mágica.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Incapaz de venderlas o de concesionarlas, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido buscar al menos un padrino que le ayude a mejorar la rentabilidad de sus grandes pabellones: la Caja Mágica, el Palacio de Cristal (en la Casa de Campo) y el Palacio Municipal de Congresos (en Ifema).

El gobierno municipal, que dirige Ana Botella (PP), anima a las empresas a “demostrar su compromiso con la capital de España”, invitándolas para ello a unir su marca a la estas instalaciones, dedicadas a albergar ferias, congresos y, en el caso de la Caja Mágica, eventos deportivos.

Fuera del programa de patrocinios queda por ahora el Madrid Arena, que antes de la tragedia de la noche de Halloween de 2012 portaba el nombre de Telefónica y ahora ha perdido hasta su denominación original para rebautizarse sencillamente como Pabellón Multiusos I. Sí se incluyen otras instalaciones menores del complejo de congresos de la Casa de Campo.

A la hora de decidir qué empresa se alía con cada espacio, se primará el criterio económico (sobre todo el precio, pero también la duración del contrato y los plazos de pago); adicionalmente, se tendrá en cuenta otros factores como la ayuda en labores de promoción o la “afinidad” con el pabellón patrocinado. Quedan excluidas del programa las empresas de tabaco o contenidos sexuales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS