Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María del Mar Bonet y la orquesta de la Universitat inaugurán Serenates 2014

Más de 500 artistas actuarán en los once conciertos del festival, que se abrirá el 24 de junio

La Ochestra Filharmònica de la Universitat de València en una actuació de Serenates.
La Ochestra Filharmònica de la Universitat de València en una actuació de Serenates.

Más de quinientos artistas, entre ellos el cantautor Amancio Prada, la Capella de Ministrers y el grupo Amores, así como un gran número de jóvenes procedentes  de diferentes coros y orquestas participarán en la 34 edición del festival Serenates 2014, que se celebrará del 24 de junio al siete de julio en Valencia.

La cantautora María del Mar Bonet y la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València inaugurarán juntos el certamen, que acogerá una programación que combina música antigua y coral.  La presente edición muestra una programación ecléctica que aborda distintos estilos musicales, desde el Renacimiento al estreno de obras contemporáneas, así como toda clase de formaciones musicales, según informa la Universitat de València, organizadora del festival junto a CulturArts,  el Ayuntamiento de Valencia, el Banc Sabadell y la Fundación Cruzcampo. .

El mundo coral valenciano estará presente en la programación con tres conciertos: el del Orfeó Universitari de València, los Pequeños Cantores de Valencia (formación que celebra este año su cincuenta aniversario) y el Cor de la Generalitat Valenciana.

La música de cámara estará representada por la Capella de Ministrers, el grupo Zingerseptet que dedicará su concierto a la música latina, especialmente a Astor Piazzolla, y por Bartomeu Jaume, que ofrecerá un monográfico de la obra del pianista valenciano de Manuel Palau. 

La Orquestra de València, dirigida por el director de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, Hilari Garcia, ofrecerá un concierto en "un ejemplo de colaboración de las entidades organizadoras del festival".

Cerrará el programa el grupo de percusión Amores, que este año celebra sus veinticinco años de existencia y que ofrecerá el estreno absoluto de la ópera de bolsillo El mal vino. , dirigida por Paco Zarzoso. Compartirán escenario las sopranos María García Maciá y Luca Espinosa, y el cantaor Miquel Gil. No será el único concierto precusivo, ya que el 26 de junio actuará también el Grup de Percussió de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.