_
_
_
_

La oportunidad de Urrutikoetxea

En la elección de material junto a Irujo, el delantero vizcaíno se lamenta de la adversidad de haber jugado poco en el torneo

El País
Urrutikoextea, a la izquierda, e Irujo con el material elegido en Bilbao.
Urrutikoextea, a la izquierda, e Irujo con el material elegido en Bilbao.

Ya hay material elegido para la primera de las semifinales del campeonato de mano individual. Mikel Urrutikoetxea y Juan Martinez de Irujo han cumplido este jueves con el rito en el frontón Bizkaia, donde jugarán su partido el próximo domingo. Lo hicieron sin problemas. El delantero vizcaíno ha admitido que se trata de unas pelotas adecuadas para este tipo de encuentros y ya es conocido que el jugador navarro hace tiempo que no hace valoraciones en estos procolos.

Irujo se ha decantado por dos pelotas con peso de 104,3 y 105,7 gramos, mientras su rival prefirió otras que dieron un peso de 106,6 y 105,2 gramos. En su comparecencia ante los medios, el delantero navarro es consciente de que sale como favorito, aunque se asiste a una edición del manomanista donde se han sucedido las sorpresas. Eso sí, Irujo todavía se lamenta de que no está en las mejores condiciones para afrontar este tipo de duelos y eso es algo que se viene repitiendo también en el campeonato de parejas donde acabó siendo ganador junto a Barriola.

Urrutikoetxea tiene la gran ocasión de entrar en una final. Es su oportunidad tras su paso por el parejas donde ya entró en semifinales. Dispone de nuevo del elemento añadido de jugar en casa donde se sentirá arropado por una mayoritaria afición. Con todo, el delantero de Zarátamo (Bizkaia) se ha lamentado de la escasa oportunidad de partidos de que ha dispuesto en este manomanista, pero ha dispuesto de entrenamientos y de algún partido de la empresa Asegarce.

De entrada, Irujo tiene todas las papeletas para acceder a otra final manomanista. Es el favorito y todavía el público de Bilbao le recuerda su actuación en la final del parejas ante Olaizola II. Para que se vea comprometido todo dependerá de que la responsabilidad no atenace a Urrutikoetxea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_